BACK HOME

  

 

Koot Hoomi

Es uno de los Seres de mayor Amor, Humildad y Sabiduría que han vivido en la Tierra, hasta tal punto que su evolución le ha permitido llegar a ser Boddhisattwa o Cristo de la Tierra y tener así, parte de su Ser dentro de cada uno de nosotros.

 Lord Koot Hoomi, como Cristo de la Tierra, forma parte de todos los corazones humanos introducidos en los cuerpos de la totalidad de los gobernantes, maestros, economistas, artistas, científicos, religiosos, de todas las clases sociales, económicas y sexuales. Él ama a todos los seres humanos por igual, sin discriminación.    

l es el encargado del desarrollo de las religiones, escuelas iniciáticas y filosofías para cada raza. Trabajan junto a Él, en esta tarea, los Maestros Lanto y Djwal Kool. Es el guía oculto de todos los que aman la Sabiduría y, como tal, se encarga de energizar numerosas corrientes filosóficas que contribuyen con el desarrollo y la evolución del género humano.

Lord Koot Hoomi fue, durante muchos años, Chohán del Rayo dorado, y como tal, figura en todos los libros de Teosofía y de la Escuela Arcana.
Inspiró el Movimiento Teosófico junto con Lord Morya, y le dictó a Helena P. Blavatsky parte de "La Doctrina Secreta"

Es un Ser de Amor, Sabiduría, Iluminación y mucha humildad. Dice el Maestro El Morya que su nombre se pronuncia con "T" fuerte y la "H" suena como "J" en castellano y las "O" , largas y con sonido de "U". El Maestro ha cambiado su ortografía a Kuthumi, para dar la "Th" suave (como "Z" en castellano) porque así le agrada oír su nombre.

Como Ser de Amor nos habla sobre el Amor:

 "¡La humanidad habla del Amor pero no lo conoce! El Amor, como se manifiesta  a través de la naturaleza de la Divinidad ve únicamente Perfección a través de toda sombra, de toda distorsión de la forma, de todas las apariencias de imperfección. Esta visión que contiene dentro de sí misma el sentimiento profundo, es un poder invocativo que comanda la vida para revelar dentro de sí misma la Perfección deseada" 

Como Ser de Sabiduría, nos habla acerca de esta cualidad: 

"¡La verdadera Sabiduría viene de enfrentar el Sol dentro, y de la atracción de la realización consciente de que toda Realidad, Verdad, Belleza y Entendimiento se puede hallar dentro de la Llama del propio Corazón de uno! Al uno escuchar la Voz del Silencio con reverencia humilde y silente, sin conceptos mentales o restricciones emocionales, uno llega a estar imbuido de Sabiduría. Mientras más sabio llega a ser algien, tanto más silente es su lengua, tanto más pacífico su mundo emocional, y tanto menos piensa con el cerebro. Esta es la segunda persona de la Trinidad denominada el "Hijo", aunque a menudo esto es tomado como una relación padre - hijo.  Su significación interna es S - o - l  y cuando ustedes realmente saben que la única realidad es este Sol, el mundo de maya ya no puede tocarles. Éste es el Sendero de la Sabiduría, el período de escuchar y esperar, que significa el Buddha con las piernas cruzadas, descansando de la escalada ardua del Rayo de la Fuerza y la Pureza."

Koot Hoomi fue en vidas anteriores: Pitágoras, uno de los Reyes Magos, Nagarjuna (monje buddhista del sur de la India), San Francisco de Asís, Shá Jahán (rey mogol que construyó el Taj Majal) y San Martín de Porres. Algunas de las obras escritas por el Maestro en esas vidas son: Los Versos Áureos, de Pitágoras y Oración Simple, de San Francisco de Asís. 

Llave Tonal: Kashmir Song (Canción de la India) de Amy Woodforde-Finden obra que dibuja los hermosos parajes de Cachemira.

Retiro Etérico: Actualmente se encuentra en Kashmir, a los pies de los Himayas, tierra ésta rodeada de hermosos paisajes con extensos lagos, frente a la casa del Maestro El Morya y Djwal Kool.

Finalmente nos deja un pedido: "¿Harán esto por mí? Cada mañana contemplen la naturaleza de su Presencia, el sentimiento de su Presencia, el poder de su Presencia, la Maestría de su Presencia, quietamente, por unos momentos. Luego, ¿darán por favor un paso más, y tratarán  de ser esa Presencia, sólo por media hora? Esto es lo que les pido a las corrientes de vida que desean servirnos"
                   

(Información extraída de "Los Siete Rayos" y "Profundos Secretos Metafísicos" de Rubén Cedeño; Enseñanzas del Puente a la Libertad; "La Sabiduría de las Edades" de Koot Hoomi.)