CHARLES WEBSTER LEADBEATEREl Sr. Charles Webster Leadbeater (Londres, Inglaterra, 1847 – Perth, Australia, 1934) fue un miembro muy devoto de la Sociedad Teosófica. A partir del 31 de octubre de 1884 recibió tres cartas del Maestro K.H., que fueron publicadas por el Sr. C. Jinarajadasa (Cartas de los Maestros de Sabiduría, Primera Serie). Fue entrenado en ocultismo por la Sra. H. P. Blavatsky, por el Sr. T. Subba Row y por lo menos otros dos Maestros de Sabiduría, habiendo desarrollado notablemente la clarividencia. Fue autor de numerosas obras, la mayoría con los relatos de sus investigaciones clarividentes.
En 1908 publicó la obra Química Oculta, en co-autoría con la Dra. Annie Besant, que viene siendo reeditada desde entonces (Occult Chemistry, The Theosophical Publishing house – TPH. Chennai.) En esta obra de investigaciones clarividentes sobre la materia y sus dimensiones más sutiles, él se anticipa a la ciencia contemporánea de tal modo que describe el átomo y sus partículas subatómicas, que hasta hoy muchos científicos destacados han hecho comentarios sobre la sorprendente precisión mostrada en la pesquisa clarividente realizada. (Véase Phillips, S.M., Ph. D. Extra-Sensory Perception of Quarks. TPH 1980. PHillips, S.M., Ph. D. Evidence of a yogic Siddhi –Anima: Remote viewing of Subatomic particles. TPH. 1996. Phillips, S.M., Ph. D. ESP of Quarks and Superstrings, New Delhi, New Age International, 1999. Arnikar, H. J., Ph.D. Essentials of occult Chemistry and Modem Science. TPH, 2000. Srinivasan, M., Ph.D., The Amazing Phenomenon of Extra-Sensory Introduction to ‘Occult Chemistry’ Perception of Nuclear Structure and Subatomic Particles. TPH, 2002.
En 1909, descubrió clarividentemente el talento del Sr. Jiddu Krishnamurti, a pesar de su apariencia, quien era entonces un niño de 13 años, “delgado, subnutrido, cubierto de picada de mosquitos, con piojos hasta en las cejas; dientes con caries...” (cfe. Lutyens, Mary. Vida y Muerte de Krishnamurti. El Sr. Leadbeater auxilió en su educación, conjuntamente otros miembros destacados.
En 1913, también, en co-autoría con la Dra. Besant, publicó la obra ¿El Hombre, dónde y cómo vino, y para dónde va? En el cual previó con su clarividencia el advenimiento de la Internet (Op. Cit., p. 318); la unificación de Europa (p. 333); el surgimiento de la sexta raza–raíz en el siglo XXVII, en California (p. 265).
El Sr.Leadbeater llegó a ser Obispo-Presidente de la Iglesia Católica Liberal desde 1923 hasta 1934 cuando, por medio de su pesquisa clarividente en la historia del Cristianismo, describió hechos de la vida, del Jesús que fueron a encontrar respaldo arqueológico solamente con la descubierta de los papiros del Mar Muerto en 1947 (Véase Leadbeater La Gnosis Cristiana (p.119).
En una etapa delicada de su vida, en la cual fue tratado de manera muy injusta, el Sr. Leadbeater fue llevado a renunciar a la Sociedad Teosófica, en 1906. El Presidente-Fundador de la Sociedad, cel. H. S. Ocoltt recibió en su lecho de muerte la visita de los Maestros M. y K.H., Quienes agradecieron la dedicación de su vida a la causa teosófica, mas lo alertaron de que en el caso del Sr. Leadbeater se había cometido una injusticia, diálogo ese que fue publicado en la revista The Theosophist, de febrero de 1907, bajo el título A Recent Conversation with the Mahatmas (Una reciente conversación con los Mahatmas). El cel. Olcott prontamente dirigió una carta (conforme Murphet, Howard. Hammer on the Mountain. TPH, 1972, pp.305-308) solicitándole el retorno del Sr. Leadbeater, quien reingresó, en 1908, continuando con fidelidad extraordinaria su trabajo teosófico hasta el final de su existencia, en 1934.
|